Go-Toubun no Hanayome: Análisis y Ranking de Quintillizas

Go-Toubun no Hanayome: Análisis y Ranking de Quintillizas

🚨 Todo Twitter habló esta semana de Go-Toubun no Hanayome porque un streamer español (Folagor) reaccionó al anime en directo.

Así que me la bajé en tres días y armé este hilo:

📌 Sinopsis

📌 Orden

📌 ¿Por qué la recomiendo?

📌 Mi ranking de Quintillizas

📌 Futaro Uesugi

📌 La decisión

Arrancamos 🧵

Imagen

📌 ¿De qué trata Go-Toubun no Hanayome?

Cinco hermanas idénticas, todas con personalidades radicalmente distintas, son un desastre en todo lo que respecta a estudiar. Para evitar que las echen del colegio su padre contrata a Futaro, el estudiante con las mejores notas pero socialmente torpe, como tutor particular. Lo que empieza como una romcom se convierte en una historia sobre la construcción de la identidad, el pasado que compartimos y cómo el amor puede tomar formas inesperadas.

Imagen

📌 ¿En qué orden conviene verla?

Este orden respeta la progresión emocional, los misterios y el desarrollo de vínculos. Para mi, ignorarlo hace que el final pierda peso:

📺 Go-Toubun no Hanayome (Temporada 1)

📺 Go-Toubun no Hanayome ∬ (Temporada 2)

🎥 OVAs 1 y 2 → el segundo es clave, una locura. Es buena forma de entrar a la película.

🎞 The Quintessential Quintuplets Movie (película)

🎥 OVAs 1 y 2 de la luna de miel → Retoma como termina la película. Particularmente a mi no me gusto mucho estos.

Imagen

📌 ¿Por qué ver Las Quintillizas?

A mí me encantó. El fanservice está presente, pero no se detiene ahí porque el protagonista no es pajero: el fanservice termina siendo una conexión entre el espectador y las intenciones tanto del mangaka como del estudio que va disminuyendo a medida que avanza la historia. Celebro que la importancia no esté volcada ahí, también me pasa con My Dress-Up Darling (anime del que voy a hacer un hilo cuando termine su segunda temporada). Las protagonistas crecen como personas, se encuentran a sí mismas y aprenden a convivir con su entorno y con ellas como grupo. La hermandad siempre fue una fibra que me toca particularmente en lo personal, así que esta serie me llegó al corazón.

Imagen

Imagen

Ahora comienza no solo la zona de spoilers sino también de bardo:

📌 Mi ranking de quintillizas (de menos a más):

5⃣ Miku Nakano

La quintilliza introvertida, melancólica y nostálgica. Miku es la favorita de muchos, sobre todo porque es de las primeras en verse atraída por Futaro. Particularmente me pareció que su desarrollo fue de más a menos. Su arco tiene fuerza, pero se desacelera y se termina volviendo medio soso a mi parecer. No me gustó la idea de que tome la pasión de Nino como una pasión propia: creo que se podría haber resuelto su interés por vías ya construidas en la primera temporada, como su pasión por la era Sengoku y sus notas en ciencias sociales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4⃣ Ichika Nakano

La quintilliza mayor. Cualquier cosa buena que se pueda decir de Ichika es fuente de conflicto, porque sus acciones para llegar a ser la pareja de Futaro son moralmente cuestionables. De todas formas, no hay personaje en este anime que no haya tenido actitudes moralmente dudosas, pero a Ichika se la acusa de dañar la relación entre las hermanas con la competencia sin límites por la atención de Futaro. Es la que nació primero y tiene un rol de líder dentro del grupo. Por eso sorprende tanto sus decisiones. Aporta tensión y drama. Su redención nunca es completa, pero deja claro que incluso quien se equivoca ama con intensidad. Les dio un techo a las quintillizas matándose laburando y cumplió su sueño de ser actriz, una reinona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3⃣ Nino Nakano

La quintilliza tsundere. Drogó dos veces al protagonista. Creó un conflicto que terminó haciendo que Itsuki viva con Futaro y ella en un hotel. Mandada como ella sola. Tiene gustos particularmente cuestionables. Pero ahí va la quintilliza que tuvo el desarrollo más 180 grados del anime. Creció como personaje, aceptó sus sueños, se entendió a sí misma tanto en lo personal, como en su rol en el grupo. Tipaza, no me gustaría tenerla de enemiga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2⃣ Yotsuba Nakano

La quintilliza altruista. Atlética y tonta, pero la mejor hermana y amiga que una quintilliza podría tener. Antepone cualquier cosa para cuidarlas y nunca supera el hecho de haberlas hecho cambiarse de colegio por sus malas notas. En la primera temporada tiene poco peso, salvo algunas escenas clave. En la segunda toma más relevancia, mostrando cómo le pesa su tendencia a priorizar a los demás sobre sí misma. A partir de los OVAs vemos su brillo como personaje, la conocemos de verdad y encima todo concluye en la película que es CINE. Nada que objetar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1⃣ Itsuki Nakano

La quintilliza protagonista. ¿Qué decir de Itsuki? Totalmente nerfeada en la segunda temporada y robada se fue en la película jaja. De todas formas, ella tenía un conflicto mucho más fuerte que un amor de preparatoria. Está en un duelo constante por el fallecimiento de su madre y se encuentra en una disyuntiva entre vivir por ella o vivir por la memoria de su madre, al querer seguir la misma carrera de docente. Ese sí que es un problema interesante, que se resuelve de forma muy tierna y madura. Nunca termina de ser un interés romántico claro para Futaro, pero es evidente que todo lo bueno empieza con ella. Tiene las mejores escenas y la mejor conexión con la persona que Futaro más quiere en el mundo: su hermana. Es la quintilliza que más sostiene la historia sin pedir que la historia la premie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

📌Futaro Uesugi

No es el personaje más entrañable ni busca serlo. Crece y termina entendiendo que no todo es ser “util”. Aprende mucho sobre el trato a una persona a la cual se le tiene aprecio, solo se necesita una “pizca de amor”. Resulta ser muy maduro en su elección así que se lo banca completamente. Me habría gustado que no quede su interés en la fotografía solo como un hobbie. Su conexión a la niña que le cambio la vida, es una lealtad preciosa. Uno es leal a quien le hizo feliz.

Imagen

📌La decisión

El hecho de que Futaro haya vuelto a enamorarse de Yotsuba me parece bellísimo. La conexión de ella con él y de cómo se influyen constantemente en su vida habla de ese hilo rojo hermoso que, no importa cuanto te alejes, te une con una persona con la que estás destinada a encontrarte. Cuando ves que el mejor regalo que recibió Yotsuba de Futaro fue verlo sonreír en las hamacas, ahí ya sabes. No hay nada que objetar para mi.

👉 Ahora, dale amor al post y decime: ¿Cuál es tu quintilliza favorita y por qué?

Imagen

Etiquetas

anime
análisis
quintillizas