Continuando el análisis de Daggerheart, hoy, dados de Dualidad y Esperanza
Quizá sepan, en las tiradas en este sistema se hacen con 2d12, uno de esos dados es el de Esperanza y el otro es el de Miedo. Al tirar sumamos el resultado de ambos y nos fijamos cual es el más alto
Si es más alto el de Esperanza ganamos 1 Esperanza, si es más alto el de Miedo ganamos 1 Miedo. Si ambos son iguales es un crítico! haces daño máximo +la tirada de dados, ganas 1 Esperanza y limpias 1 estrés
Pero te estarás preguntando ¿Qué es la Esperanza?
La Esperanza es lo que llamamos un recurso líquido o fluido, la vas a ir ganando y gastando constantemente en la partida, podes acumular hasta 6 de Esperanza, así que a usarla ¿Pero en que la puedo usar?
Un montón de cosas:
Podes gastar 1 Esperanza para darle ventaja a un aliado en una tirada
Podes gastar 1 Esperanza para sumar una de tus Experiencias relevantes a una tirada
Todas las clases tienen una habilidad especial que cuesta 3 de Esperanza
y también mi mecánica favorita:
Tag Team, movida de equipo
Podes gastar 3 de Esperanza para hacer un ataque coordinado con un aliado. Ambos realizan una acción y ambos tiran los dados, pero eligen 1 de los resultados y ambos los usan, incluso si es un crítico
Si hacen daño estos se suman
Esto da escenas cancherisimas como Capitan América reflejando el blaster de Ironman con su escudo o un gorila gigante agarrando a un dragón para que su panza quede expuesta al ataque de una mantis pistolera
Hay más usos de la Esperanza pero te dejo descubrirlos jugando