Análisis de Daggerheart: Dualidad y Esperanza

Análisis de Daggerheart: Dualidad y Esperanza

Continuando el análisis de Daggerheart, hoy, dados de Dualidad y Esperanza

Quizá sepan, en las tiradas en este sistema se hacen con 2d12, uno de esos dados es el de Esperanza y el otro es el de Miedo. Al tirar sumamos el resultado de ambos y nos fijamos cual es el más alto

Si es más alto el de Esperanza ganamos 1 Esperanza, si es más alto el de Miedo ganamos 1 Miedo. Si ambos son iguales es un crítico! haces daño máximo +la tirada de dados, ganas 1 Esperanza y limpias 1 estrés

Pero te estarás preguntando ¿Qué es la Esperanza?

La Esperanza es lo que llamamos un recurso líquido o fluido, la vas a ir ganando y gastando constantemente en la partida, podes acumular hasta 6 de Esperanza, así que a usarla ¿Pero en que la puedo usar?

Un montón de cosas:

Podes gastar 1 Esperanza para darle ventaja a un aliado en una tirada

Podes gastar 1 Esperanza para sumar una de tus Experiencias relevantes a una tirada

Todas las clases tienen una habilidad especial que cuesta 3 de Esperanza

y también mi mecánica favorita:

Tag Team, movida de equipo

Podes gastar 3 de Esperanza para hacer un ataque coordinado con un aliado. Ambos realizan una acción y ambos tiran los dados, pero eligen 1 de los resultados y ambos los usan, incluso si es un crítico

Si hacen daño estos se suman

Esto da escenas cancherisimas como Capitan América reflejando el blaster de Ironman con su escudo o un gorila gigante agarrando a un dragón para que su panza quede expuesta al ataque de una mantis pistolera

Hay más usos de la Esperanza pero te dejo descubrirlos jugando

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