Capítulo 19: “El sutil arte de la diplomacia”

Capítulo 19: “El sutil arte de la diplomacia”

Capítulo 19: “El sutil arte de la diplomacia”

31 años antes

“Dalinar bajó la mano al cinto para sacar el cuchillo y poder cortar el cerdo. Pero el cuchillo no estaba allí. Condenación. Se lo había prestado a Teleb, ¿verdad?”

Imagen

Imagen

“Suspiró, se levantó, se desperezó y fue hasta la puerta, sosteniendo aún la jarra vacía. Distraído, apartó la tranca y abrió de un empujón el inmenso armatoste de madera para salir fuera. Una repentina ráfaga de lluvia helada le bañó la piel, y el viento lo azotó …”

Imagen

“Dalinar gruñó. Y entonces, por fin vio un cuchillo.

En la mano que llevaba oculta a la espalda el sirviente que recogía los platos de Gavilar. Dalinar pateó la silla de su hermano, le rompió una pata y tiró a Gavilar al suelo. El asesino atacó en el mismo instante”

Imagen

“Dalinar se puso en pie de un salto, estiró el brazo por encima de Gavilar y asió al asesino por el cuello. Con el mismo impulso le levantó los pies y lo estampó contra el suelo con un satisfactorio crujido. Sin dejar de moverse, cogió el cuchillo de la mesa…”

Imagen

“… y lo hundió en el pecho del asesino. Jadeando, Dalinar dio un paso atrás y se limpió el agua de lluvia de los ojos. Gavilar se levantó mientras aparecía una hoja esquirlada en su mano.

Miró al asesino derribado y luego a su hermano.”

“Asintió para sí mismo, levantó su silla, se sentó y entonces se inclinó y arrancó el cuchillo del pecho del hombre. Buena hoja.

Lo limpió metiéndolo en el vino, cortó un bocado de su filete y se lo metió en la boca. «Por fin»

—Buen cerdo —comentó en voz alta mientras masticaba”

Imagen

Así que ya saben chicas no esperen menos de un hombre que detenga un asesinato, mate con arma blanca al asesino y la usé para cortarse el asado después de lavarlo en la copa de vino.

Nada eso.

Etiquetas

vino
cerdo
cuchillo
asesinato