Hay muchas maneras de explicar el porque Naruto fue el sucesor de Dragon Ball durante 20 años.
Una es que:
Naruto es representante de la generación millennial.
Partamos de la base: Naruto es pobre, vive constantemente haciendo changas para poder vivir dia a dia comiendo maruchan, siendo invitado o fiado y ademas vive en un monoambiente. Cero proyección a futuro mas que pura y exclusivamente por ambición.
Este vive siendo comparado con alguien que todo lo que tiene fue heredado. Sasuke es un cheto forro y Naruto termina quedando mal parado a su lado. Esto es obvio, por este tipo de cosas el se enoja cuando Naruto destaca en algo.
Desarrollando lo de las changas, la situación laboral de Naruto era deplorable en comparación, por ejemplo fíjense a Ino que trabaja en la florería de su madre y por eso se cree con la autoridad de ser mili y bardear al resto.
No olvidar que el tutor de Naruto evidentemente lo detesta, Sarutobi es por lejos un hijo de puta con Naruto. Así como Jim Carrey es en una serie de eventos desafortunados. La cantidad de guita q le choreo a Sasuke y a Naruto es incalculable, a Troncha Toro la bardean por menos.
Quienes son los que mas bancan a Naruto? Sus amigos, las personas que también son bardeadas constantemente, como Kiba (por decir boludeces), Shikamaru (por vago) y Choji (por gordo). Igual de todas formas Naruto prefiere la aprobación del cheto pq ALIENADISIMO.
El ninguneo a Naruto en Konoha es tan profundo que lo que busca Naruto es quedar en la historia para llamar la atención y destacar, por eso se pone metas tan altas, prácticamente imposibles como ser Hokage.
Ese va a ser su motivador entre tanta miseria, CREER.