"Matar a un rati para vengar a Walter y en toda la Argentina comienza el carnaval". Después de toda una semana de leer que "los buenos son los de azul" me parece importante recordar el caso de Walter Bulacio.
El 19 de abril de 1991 la Policía Federal de la comisaria 35 de Nuñez levantó en una razzia cerca de 70 personas de las cuales varias eran menores de edad mientras estaban en la puerta de Obras. Entre ellos estaba Walter, tenia 17 y era la primera vez que iba a ver a Los Redondos
Después de su detención, Walter fue trasladado a la comisaría 35°, donde fue golpeado de manera contundente en la cabeza, torso y extremidades. Luego fue llevado al Hospital Pirovano, donde murió el día 26 a causa de un traumatismo de cráneo.
El comisario Miguel Ángel Esposito, fue responsable del operativo ese día y participó de las torturas. Fue sobreseído por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen y la justicia apenas lo cuestionó. Sin embargo, en 1994, la Corte Suprema ordenó reabrir y continuar la investigación.
El juzgamiento y condena al excomisario Espósito recién ocurrió en 2013, 22 años después de la muerte de Walter. Sin embargo, solo fue condenado a 3 años de prisión sin cumplimiento efectivo y solo por el delito de privación ilegítima de la libertad.
No hay recital de rock donde no se cante ni se recuerde a Walter. Mantenerlo en la memoria es nuestro deber. Reclamar justicia para se ponga freno a la represión y violencia policial, también.