A 10 AÑOS DEL CASO DE ISMAEL SOSA 🧵⬇️
Ismael Sosa, de 24 años y oriundo de Merlo, Buenos Aires, viajó el 24 de enero de 2015 a Villa Rumipal para ver a La Renga y fue demorado en el primer control de ingreso al recital.
Su madre contó que la novia de Ismael iba adelante, él atrás. Cuando se da vuelta para llamarlo ya no estaba más. Lo empezaron a buscar antes de entrar y no lo encontraron más, no alcanzó a entrar al predio donde era el recital.
"Varias personas me cuentan que lo agarraron entre cuatro policías y lo separaron. Dijeron que le pegaban y que él pedía que lo dejaran. Le dieron una piña que lo hizo caer al piso, y una vez ahí le empezaron a pegar patadas."
Otros testigos narraron a la familia que "habían visto a Ismael sangrando y que no lo pudieron asistir porque la Policía los apuraba para que ingresen al recital"
Ismael estuvo desaparecido dos días y su cuerpo finalmente fue encontrado en Río Tercero. La policía y la Justicia de Córdoba quisieron hacer pasar el asesinato por una muerte accidental, lo que se contradice con los resultados de la autopsia y las declaraciones de los testigos.
Mientras la primera afirma que el cuerpo estaba todo golpeado y esta fue la causa de la muerte -y no el ahogamiento en el río como sostuvieron las voces oficiales- los testimonios afirman que los efectivos cordobeses golpeaban a Ismael mientras se lo llevaban del control.
El fiscal Alejandro Carballo, de los tribunales de Río Tercero, tras un año de investigación archivó la causa dictaminando que fue muerte accidental, ratificando que murió ahogado.
Su madre reclama hasta el día de hoy por la muerte de su hijo, y todos los años organiza un festival de bandas en homenaje a Ismael. Este año se realiza el día domingo 26 en su ciudad, Merlo.
Este caso es recordado en cada uno de los banquetes a lo largo de todo el país y se han hecho banderas y murales que lo mantienen presente en la memoria de todos.